Son muchas las parejas que han decidido aplazar su boda para 2021 debido a la pandemia que estamos viviendo, a todas ellas queremos mandarles muchísimo ánimo, y desde la Finca Luz del Flumen queremos animarles a que mantengan la ilusión ya que su boda el año que viene será diez veces más especial.

Para todos aquellos que han decidido mantenerla, en primer lugar es imprescindible saber que es esencial estar atento a todo lo que diga tanto el Ministerio de Sanidad como la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero aún así os vamos a contar cómo son las bodas en este “Nueva Normalidad” (actualizado a 1/7/2020):

 

El Real Decreto que regula la ‘nueva normalidad’ -el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria- no precisa cómo pueden ser los enlaces matrimoniales, pero señala algunos criterios de seguridad sanitaria para evitar contagios:

– Los aforos podrían seguir limitados en las bodas celebradas en espacios cerrados.

– Las ceremonias, tanto religiosas como civiles, serán más breves.

– Se deberá guardar la distancia de seguridad entre los invitados.

– Es aconsejable el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas.

 

Por ello os aconsejamos adaptaros a esta nueva situación, echarle creatividad, y sobre todo seguir con ilusión, os damos algunas ideas:

  • Bodas al aire libre: Las medidas de seguridad y distanciamiento van a dejar huella. Las bodas al aire libre van a ser las que permitan mayor número de asistentes, y tenemos la gran suerte de vivir en un país con un clima excepcional incluso en invierno u otoño. Mesas bajo guirnaldas de luces, tipis o carpas son opciones preciosas… Seguro que va a ser una opción preciosa para disfrutar al máximo vuestro día.
  • Mascarillas y geles: Ya están a la orden del día y seguro que han venido para quedarse durante un tiempecito. Así que ¿por qué no le ponemos un poco de creatividad? Puede llegar a ser el detalle ideal para los invitados por ejemplo.
  • Comida vs Buffet: La tendencia será sustituir las paradas de comidas por platos servidos por camareros para evitar aglomeraciones. Una lástima y queremos pensar que esto no será algo que venga para quedarse. ¿Tal vez la solución sea poner aún más buffets?
  • Fiesta o discoteca por zonas: Al igual que sucede con los buffet, las restricciones impuestas por las medidas sanitarias llevan a evitar aglomeraciones. La idea de las “fiestas por zonas” esparcidas en más de un espacio y que permita a los invitados moverse con total libertad va adquiriendo protagonismo.

El equipo de la Finca Luz del Flumen estamos a vuestra disposición para que vuestro día sea PERFECTO, y nos adaptaremos a cualquier circunstancia.